Hola, Esta página reúne algunos (anar)archivos, de Academia Nómade* y/o de su creadora, la actriz  (y otras cosas) Millaray Lobos García, chilena de nacimiento, francesa de adopción y española de familia y que se mueve entre distintas prácticas inventando diálogos con amiga.o.s de distintas áreas, básicamente porque pensar sola.o es imposible. Algunas cosas están en francés por falta de tiempo para traducir, pero siempre se puede aprender un poco haciendo el esfuerzo de leer algo que, en principio, no entendemos.

Curiosa entre diversos saberes, el oficio actoral ha llevado a la artista a desarrollar excedentes más bien salvajes que lo abren hacia prácticas como la traducción, la escritura, el cruce con  la filosofía, las ciencias sociales, lecturas sobre biología...enfin, distintas formas de editar la vida.

 

Un lugar importante en este paisaje de cruces lo ocupa la idea del.la actor.iz como una interfaz sensible cuyas poéticas emergen de las corrientes transindividuales que la.o interfieren

 

* Academia Nomade, dispositivo existe desde el año 2012 y opera mediante laboratorios de investigación-creación entre países, práctica escénica y reflexión filosófica movilizando, entre otras, las nociones de Desplazamiento, Resonancia y Traducción. Si bien todo parte del oficio teatral, las actividades de Academia Nómade lo ponen en diálogo con otros generando modestas diplomacias entre perspectivas.

 

Trasladar, traducir, transformar, resonar, transitar…pasearse y encuestar, preguntar, preguntarse con otros, preguntarle a los otros, suspender el sentido, dejar el espacio abierto a que una significación pueda o no emerger de la experiencia común  sin correr desesperados a la novedad de nada porque talvez, la gran y única novedad es que las cosas ya estaban ahí y que esperaban de nuestra atención para empezar existir y operar en nuestras vidas

©2020 by Millaray Lobos. Proudly created with Wix.com