Acerca de...

SEMINARIOS, LABORATORIOS, PRÁCTICAS

Los laboratorios, seminarios o prácticas aquí descritos y listados de manera no exhaustiva, son parte del (an)archivo de Academia Nómade y/o de instancias propuestas por Millaray Lobos García indistintamente.

 

Su creación responde a la misma preocupación general acerca de los modos posibles de intersección, cruce y traducción entre perspectivas y cuya motivación es la de liberar conceptos, darles usos insospechados, fertilizarlos en su paso por la sensibilidad teatral, y de sacudirnos del miedo a pensar fuera de marcos académicos.

 

Confiando en que la experiencia de la interpretación nos prepara, de alguna manera, a la hospitalidad hacia otras formas de vida y otras maneras de habitar nuestro propio cuerpo, a comprender, mediante la vivencia física y sensible, el funcionamiento de la inteligencia en un sentido amplio (la facultad de “poner en relación), creemos que la Práctica teatral, más allá de la prescripción a producir obras, genera en sí misma posibilidades de lenguaje que a su vez pueden vivificar el pensamiento…y viceversa, orientando así nuestras atenciones hacia asuntos menos visibles, menos actuales y, quizá, más universales.

Algunos descriptores están en español, otros en francés, manteniendo el lenguaje en el que fueron formulados y el país en que se realizaron. Algunos materiales combinan también ambas lenguas. (Lamentamos no disponer de suficiente tiempo para proponer versiones bilingues!)

Algunos Laboratorios