• Millaray Lobos

2019. Nuevas Prácticas de la Memoria

En Teatro la Memoria.


Esta serie de Prácticas fueron elaboradas en el marco de la reapertura del Teatro la Memoria bajo la forma de una cohabitación entre cuatro compañías, de las que Academia Nómade forma parte.


Prácticas dirigidas por Millaray Lobos García:

Farmacología del Cliché

Inmersivo de actuación, Actitud realista y desvarío real

Resonancias y gesto creador, Traducir a nuestro cuerpo la voz de otro(s)

Ficciones de actor-ice

Presentación general de las Prácticas:

" Las Prácticas Escénicas son formas de laboratorio que apuntan a crear experiencias comunes de investigación y práctica artística, valorando el proceso de creación por sobre toda prescripción estética previa. Invitando a compartir un saber arriesgado, abierto e incierto donde el acto mismo de "formar" prima por sobre la idea de una "formación", las Prácticas no buscan transmitir contenidos, sino generar dinámicas de creación desde la actuación, la dirección, la escritura, el cuerpo o la voz.

Considerando la escena como lugar abierto que es todo menos la transposición directa de una pretendida realidad o de discursos que la reduzcan, las Prácticas Escénicas serán propuestas de exploración relativas a asuntos específicos creadas y guiadas por distintos artistas con distintas duraciones y destinatarios.

Basada en esta ética de trabajo que valora el proceso de creación por sobre toda moral o prescripción estética previa, nuestras Prácticas invitan a compartir un saber arriesgado, abierto e incierto donde el acto mismo de "formar" prima por sobre la idea de una "formación". Más que "entregar contenidos" o indicaciones sobre cómo hacer teatro, nos interesa generar experiencias de creación desde la actuación, la dirección, la escritura, el cuerpo o la voz.

Guiadas por artistas de nuestro equipo o invitados sensibles a la idea de un pensamiento escénico donde la escena es todo menos la transposición directa de una pretendida realidad o de discursos que la reduzcan, las Prácticas tienen distintas duraciones y destinatarios...para un viaje cuyo recorrido queda por descubrir."


Para conocer el detalle de cada una de las Prácticas de Millaray Lobos García, consultar el dossier.

PRÁCTICAS_OTOÑO
.Millaray_Lobos_García
Download MILLARAY_LOBOS_GARCíA • 196KB